miércoles, 11 de abril de 2012

Estrategia en el entorno Global.
La expansión internacional para algunas empresas, es el alguna forma parte importante para logar mayores rendimientos y efectividad en sus metas y objetivos, esto les ayuda en poder transferir las habilidades y productos derivados de sus competencias distintivas de los mercados donde los competidores originarios carecen de ellas.

Los entornos Globales y Nacionales. 


Décadas atrás los mercados nacionales quedaron aislados entre si por grander barreras al comercio e inversión internacional. Solía pasar de los gerentes solo se enfocaban en la competencia de sus empresas. No ponían mucha atención al ingreso de mercados extrangeros pues eso solís ser demasiado costoso. 


 
La Globalización de la Producción y los Mercados. 




Ventaja Competitiva. 



Atributos identificados por Porter: 
  1. Dotación de Factores. 
  2. Condiciones locales de demanda. 
  3. Competititvidad de las industrias relacionadas y Complementarias. 
  4. Intensidad de la Rivalidad.

Expansión Global de Walmart. 





Detalles Principales del Capítulo 8. 


A medida que logramos ver que las barreras al comercio internacional han desaparecido, las industrias se han expandido sobrepasando las barreras nacionales, con ello el aumento de oportunidades y la competencia de la industia. 

Las diferencias en cierto modo conviene a las empresas a basar cada actividad de  valor que realice en el lugar donde las condiciones de los factores sean las más propicias para el desarrollo de esa actividad. (Estrategia de enfocarse en la obtención de economías de ubicación). 


Expansión internacional puede ayudar a una empresa a obtener  una ventaja basada e costos mediante el logra de economías de escala y efectos de aprendizaje.





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